viernes, 12 de octubre de 2007

TODAVÍA NO NOS ATREVEMOS A DENUNCIAR ANTES QUE NOS MATEN

SANTIAGO.- Internada en estado grave en el Hospital San Juan de Dios se encuentra desde anoche una mujer que fue agredida por su conviviente en la comuna de Peñaflor, en las afueras de la capital chilena.

La mujer, identificada como Eliana Andrade (56 años), tuvo una discusión con su pareja, Jaime Farías, de la misma edad, tras lo cual éste le cortó el cuello con un cuchillo cocinero motivado por los celos.

Andrade, inicialmente trasladada a la Posta local, fue derivada al Hospital San Juan de Dios debido a la gravedad de sus heridas.

El agresor, que convivía con la mujer desde hace cinco años, fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones de Talagante.

Se espera que personal del hospital entregue durante la mañana de hoy viernes un informe sobre el estado de la mujer. (www.emol.com)

En octubre llevamos tres víctimas de un "casi femicidio" y todavía no nos atrevemos a denunciar; ¿qué esperamos?, ¿qué las cifras lleguen a las de septiembre, cuando superamos con creces las del año completo, una mujer muerta cada 3.2 días?. A la fecha ya han fallecido 49. Hagamos algo para que esto no siga ocurriendo, expongamos a estos sujetos, no estamos solas, trabajemos por endurecer las penas contra estos psicópatas, ninguno de ellos, ni amados ni amantes, pueden sentirse dueños de nuestras vidas y quitárnosla cuando ellos lo decidan. Mientras más posteen y opinen podremos poner el tema en la palestra a nivel nacional.

1 comentario:

NO AL FEMICIDIO dijo...

Acá les dejamos comentarios realizados en el foro "El rinconcito" sobre nuestra página:

.- pelusitableu: "Genial tu tema....encuentro que nosotras las mujeres chilenas y en general debemos decir basta con la violencia y el maltrato...hasta cuando debemos esperar? hasta que la suma de mujeres muertas suba para poner medidas drásticas????...espero que tomemos conciencia. acá es terrible..pero aun cuando las mujeres denuncia ante la justicia...pero por la maldita burocracia...no las ayudan a tiempo y las matan antes sus parejas....."

.- hang: "si, ustedes son lo mas hermoso y el mas grande regalo que nos dio dios, no es justo que se haga eso. Pues si esta cañón, hasta hay una película que habla sobre esto " las muertas de Juárez" o algo así, esta cuenta los femicidios ocurridos en ciudad Juárez (ciudad mexicana)"

.- César: "¡No hay derecho a que nadie joda la vida del otro!
¿Cuando les entrará en la "mollera" a esta gentuza que la única diferencia entre hombre y mujer es la biológica?"

.-