jueves, 11 de octubre de 2007

"No lo denuncio porque le tengo miedo": Camila (37 años)

"Con el tiempo uno piensa: ¡qué hice con mi vida! Él es súper celoso, incluso tengo que salir con mis hijas porque no le gusta que yo salga sola. Me casé hace 16 años. Al año empezaron los problemas. Eso me llevó a tener depresión cada vez que me embarazaba. Ahora peleamos, discutimos, me pega. Hace tres años me dio la última golpiza grande en Año Nuevo, con combos. Yo siempre a lo único que atino es a taparme la cara. Una vez lo denuncié en Carabineros, pero no seguí haciendo nada más. Es que pienso que él puede cambiar, pero sé que una persona así ya no cambia. La semana pasada tuvimos una discusión grande y mis hijas le dijeron que si no cambiaba, se fuera. Desde entonces está distinto, pero no sé cuánto tiempo va a durar. Las niñas lloran porque él les dice palabras hirientes y la de ocho años no se acercaba a él. La última vez que me pegó fue porque yo no quería tener relaciones con él. He estado a punto de separarme. A veces tengo la fortaleza de querer estar sola con mis hijas, pero no me separo porque ellas lloran cuando yo les digo que me voy a separar y no lo denuncio porque le tengo miedo, pienso que me va a pegar. No estoy decidida a terminar con esto, pero me gustaría tener la fuerza para hacerlo. Mi hija mayor trató de suicidarse porque las cosas familiares la afectan mucho. Un día se peleó con el pololo y me dijo llorando: Mamá, yo no quiero que él me impida como a ti te han impedido toda la vida. Yo no quiero ser como tú". (www.lanacion.cl)

1 comentario:

Claudia dijo...

Hola

llege a tu blog por el foro el rinconcito....y te felicito por la iniciativa....tienes que hacerle mas publicidad a tu blog...para que la gente lo visite y las mujeres que esten siendo agredidas puedan ver en tu blog una ayuda...y te enlazo a mi blogs...a ver si asi se pueda masificar los testimonio y la importante informacion que das...

te felicito por tu iniciativa...

Saludos