miércoles, 10 de octubre de 2007

"A mi hija la mataron porque yo dije 'esto se acabó'"

Compartimos con ustedes este dramático testimonio...

Claudia Neira, de 35 años, denunció a su ex marido (Alfredo Cabrera Opazo) por amenazas de muerte el 13 de octubre de 2005. Esa vez no durmió en toda la noche, llamó a Carabineros y le cambió la chapa a la puerta de su casa porque él todavía tenía llaves. Recién dos meses después el fiscal de Ñuñoa la llamó para preguntarle si estaba de acuerdo con suspender el procedimiento a cambio de que Alfredo Cabrera se ajustara a ciertas reglas. Claudia aceptó la propuesta, pero nunca supo cuáles eran esas reglas. El 19 de diciembre de ese mismo año, Cabrera casi la mató. Ella se salvó, pero no su hija Javiera, de seis años, que fue lanzada por la ventana de un séptimo piso.

"Cuando ya había pasado todo me enteré de que tenía medidas de protección: él no podía acercarse a mí a menos de 200 metros y a mi casa tampoco". La violencia había comenzado años antes, pero ella nunca recurrió a nadie. "No denunciar es una estupidez. Uno piensa: es el padre de mi hija o voy a dañar más la relación , está el temor a más agresiones y a las amenazas, que es lo que me pasó a mí. A mi hija la mataron porque yo dije esto se acabó", reflexiona Claudia después de casi dos años. Durante el juicio él pidió la libertad tres veces y para ella era recordar tres veces más el dolor. "Qué derecho tenía él después de haber terminado con la vida de mi hija". Gracias a una organización de mujeres logró soportar bien el juicio y sentirse acompañada. Alfredo Cabrera fue condenado a cadena perpetua calificada. (www.lanacion.cl)

No hay comentarios: