viernes, 26 de octubre de 2007

HOMBRE ATACÓ A SU PAREJA CON UN MARTILLO Y LA DEJÓ GRAVE

SANTIAGO DE CHILE. 26 de octubre .- En estado grave, pero sin riesgo vital, permanece Cinthia Johanna San Martín Jaque, de 22 años, luego de que su pareja la golpeara con un martillo en el cráneo, hecho ocurrido en San Javier, ciudad chilena de la Región del Maule.

Así lo señaló el comisario de Carabineros de San Javier, Víctor Foller, quien precisó que, tras ser detenido por la policía, el agresor, identificado como J.M.U.C, de 25 años, reconoció el hecho.

Añadió que se logró la recuperación del arma utilizada y "se estableció que la víctima había sido agredida con un martillo por parte de su conviviente".

A raíz del ataque, la mujer resultó con lesiones de carácter grave y se encuentra internada en el Hospital de San Javier, informó Radio Cooperativa.

En tanto, el autor de la agresión, que tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, quedó en prisión preventiva, luego que el Ministerio Público le formulara cargos por parricidio frustrado.www.emol.com

2 comentarios:

Ms. bus stop singer dijo...

Veo pocos comentarios en este blog, e imagino que es por lo reciente. Varias cosas que me parece importante decir.
El femicidio no existe, existe el homicidio de mujeres o femenino si eso quieren decir, pero la palabra que se ha inventado para calificar el parricidio contra la mujer, me parece un eufemismo innecesario. Por otra parte algo que pocas veces nos detenemos a pensar, es que aquellos hombres que son abusadores tambien son hijos de una mujer, hermanos de mujeres, y lo que los llevo a ser como son pudo ser fruto de su relacion con sus madres, padres o hermanas.
Para combatir el homicidio dentro de la familia en contra de mujeres u hombres, mas importante que calificar distinto el homicidio a mujeres, me parece importante destacar que las mujeres tambien estamos fallando:
1. al educar a nuestros hijos en ambientes de violencia, donde o bien los violentamos, o permitimos que los violenten, o les permitimos que crezcan por ese camino, sin detenernos a hacerles reflexionar si quiera al respecto. O a medir la consecuencias de lo que en un momento puede ser un simple #golpe correctivo#
2. Dudo que una de las mujeres aludidas en las notas de prensa al respecto de este tema halla tomado las medidas necesarias para detener el abuso a tiempo. No creo que sean culpables de lo que les sucedio, creo que no tuvieron el valor de denunciar, terminar, alejarse, o pedir ayuda. Las mujeres solemos perdonar lo imperdonable, y a menos que nuestras madres nos ensenhen a respetarnos un poco mas, esa actitud no terminara.
Todas esas actitudes son las que las expusieron sino a sufrir fuertes y reiterativas golpizas, a veces incluso a morir en una batalla de poderes con sus parejas o parientes.
Para detener esto debemos dejar de quejarnos y criar hijos en el amor. Sino todo lo que digamos sera un desperdicio de palabras inutiles en el viento.

NO AL FEMICIDIO dijo...

Sra. Andrea García, este es un blog para crear conciencia en la sociedad que SI existe el femicidio, por lo tanto si quiere opinar en un blog que justifique las muertes de mujeres, porque los pobres "hombres" no fueron bien educados, ni con amor de sus madres, no opine aquí. Y SI efectivamente el blog es reciente, porque como me doy cuenta en sus palabras, no existe conciencia del femicidio en muchas mujeres, ni saben que existen hombres "psicópatas" que las matan porque se sienten dueños de ellas. Estudie el término médico y se dará cuenta que esos supuestos hombres Psicópatas existen y no tienen solución, ni con el amor de una madre.