viernes, 19 de octubre de 2007

COMO HOMBRES NORMALES NO PODEMOS SER ESPECTADORES DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Mi amiga, la creadora de este blog, sufrió… y mucho. Me imagino cada golpe en su cuerpo, cada manotazo, cada puñetazo, cada empujón y siento rabia, vergüenza ajena, impotencia y muchas ganas de gritarle al mundo que debemos estar alertas ante un fenómeno creciente que nos debe preocupar a hombres y mujeres por igual.

No nací para ser un mero espectador de la realidad. Los femicidios ya son parte de nuestras vidas y está en cada uno de nosotros realizar acciones para evitar que los sicópatas sigan matando en Chile. Estos sujetos, descritos por la medicina, no tienen cura, como una persona con una enfermedad psiquiátrica a la cual se puede tratar con medicamentos, los sicópatas son así y no cambian, se presentan como hombres encantadores, dóciles y embaucadores, que atrapan a mujeres que están vulnerables. A ellas y a todas las que están en peligro de ser acechadas o que ya están en el círculo de estos "poco hombres", es a quienes debemos dirigir nuestra ayuda.

Siento que debo hacer algo para evitar que miles de mujeres sigan sufriendo lo que ella vivió por mucho tiempo. Siento que cada golpe que le dieron a mi querida amiga “en nombre del amor” hoy retumba en mi conciencia. Por eso, no podemos bajar el tema de la palestra, para que las autoridades y la sociedad modifiquen su respuesta frente a este acto perverso de maltrato.

Me gustaría que muchos hombres como yo se unieran a esta cruzada en contra de la violencia hacia la mujer. Nunca es tarde para abrir los ojos y poner atención a tu alrededor. Ayudemos, como hombres normales, a evitar que aumente el número de mujeres muertas a manos de los hombres que "dicen amarlas" y que para demostrarlo sólo se atreven a pegarles. Esta tarea es de todos, no sólo de quienes sufren en su cuerpo la violencia de seres desquiciados.

1 comentario:

jose luis araos gonzalez dijo...

creo que el maltrato sea fisico o psicologico es algo que no tiene nombre , como hombres debemos oponernos a la violencia intrafamiliar venga de donde venga , asi como hay hombres golpeadores tambien hay mujeres golpeadoras , como sociedad no debemos soportar ni lo uno ni lo otro, la violencia como mecanismo de disuacion intrafamiliar es propia de salvajes por lo tanto se hace necesario erradicarla de raiz , esto se hace enseñandole a nuestros niños de que a una mujer se le debe respetar , el problema de la violencia abarca tambien el llamado maltrato animal , pues quien es capaz de maltratar a un animal sera capaz en lo futuro de maltratar a un ser humano , la violecia es algo anormal e irracional , y es responsabilidad de quienes detentan el poder publico saber escuchar a a las victimas que sufren de agresiones fisicas y psicologicas a tiempo , por lo demas cuantas muertes de mujeres se pudieron haber evitado si nuestras autoridades publicas hubiesen puesto un freno radical a los agresores ? son nuestros jueces y las dos policias publicas las que muchas veces han hecho caso omiso de las denuncias de las victimas , en cierto modo creo que existe un sesgo machista por parte de algunos funcionarios de las policias publicas en cuanto a resguardar la seguridad de aquellas mujeres que por años han sufrido la cruel violencia intrafamiliar , como hombre creo que es de cobardes el no hacer nada en contra la violencia intrafamiliar , las mujeres deben ser amadas , cuidadas , respetadas y valoradas , en cuanto a los agresores carcel de por vida , en cuanto a nuestra sociedad patriarcal ponerle un atajo , tanto hombres como mujeres se necesitan ,la naturaleza nos permite ser un complemento , hombres a cuidar nuestras mujeres , mujeres a defender vuestros derechos ,sociedad deten la maldad que implica el femicidio