lunes, 22 de octubre de 2007

Jóvenes de ciudad chilena de Talca protestan contra el femicidio

Con una multitudinaria marcha por el centro de la sureña ciudad chilena de Talca, un grupo de jóvenes de varios establecimientos educacionales hicieron ver su molestia frente a los recientes casos de femicidio ocurridos en este país.

Que los jóvenes no se sienten comprometidos con la realidad que les rodea era una visión constante hasta hace unos años en nuestra sociedad, sin embargo los adolescentes nos han demostrado lo contrario y se están haciendo notar cada vez más, demostrándonos que tienen voz e ideas claras frente a diversas situaciones que afectan a nuestro país.

Un ejemplo claro de esto fue la actividad que la tarde del pasado sábado se desarrolló en Talca, cuando una multitudinaria marcha organizada íntegramente por jóvenes estudiantes secundarios de la capital regional, recorrió el centro la ciudad en un acto de protesta en contra de la alarmante cifra de femicidios que día a día hacen noticia en Chile, fenómeno que hasta la fecha ya ha cobrado la vida de 50 mujeres a manos de sus propios maridos o convivientes. (más detalles en http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/12451)

No hay comentarios: