miércoles, 3 de octubre de 2007

Corte Suprema ordenó fiscalización de Tribunales de Familia

El máximo tribunal entregó un plazo de 24 horas para que los ministros visitadores informen sobre si estos organismos cumplen o no con su labor.

La Corte Suprema envió este miércoles a todos sus ministros visitadores para que se constituyan en los Tribunales de Justicia para emitir, en 24 horas, un informe que aclarare si se están cumpliendo correctamente con la tramitación de denuncias por violencia intrafamiliar.

El resultado del documento, que registrará los días de atraso con que se efectúan las audiencias respectivas, será analizado el próximo viernes por el pleno de la Corte Suprema.

Desde su implementación, los juzgados han sido cuestionados públicamente por su colapso y el consecuente retraso en temas de maltrato doméstico.

El debate se incrementó luego de que Katherine Casas-Cordero fuera asesinada antes de que la Justicia dictase medidas cautelares en su caso de violencia por parte de su pareja, circunstancias que investiga paralelamente el Tercer Juzgado de Familia. (www.cooperativa.cl)

No hay comentarios: