martes, 16 de octubre de 2007

"SIN LA AYUDA DE LOS VECINOS, MI MARIDO ME MATA"

Después que su pareja la intentara asfixiar mientras la amenazaba con un punzón en la casa que ambos compartían en Peñalolén, Graciela Serey relató que sólo la intervención de vecinos la salvó de perder la vida.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la mujer contó que cuando era amenazada "nosé quÉ le pasó que no me enterró nada, no me hizo nada. Como que quedó pensando y ahí yo pude zafarme de él y correr".

"Ahí aparecieron mis otros vecinos y lo trataron de agarrar. Sino están ellos me mata. Donde yo me arranqué, él me sigue y me entierra la cuestión", describió el hecho la mujer.

Pese a la agresión, Mauricio Muñoz quedó en libertad el domingo con las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a su víctima, para luego ser detenido la noche del domingo en Curicó, con una orden emanada del 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

"Él no es una mala persona, pero con trago o con drogas, se borra y cambia. Lo único que le pedí a la fiscal(es) que lo ayude sicológicamente, que lo rehabiliten", agregó Serey, quien se enteró a través de Radio Cooperativa de la detención de Muñoz.

Consultada por qué no denunció las agresiones y sólo interpuso dos constancias ante Carabineros, la mujer declaró que fue "por miedo", además de estar a la espera de un cambio en su pareja. www.cooperativa.cl

No hay comentarios: