miércoles, 24 de octubre de 2007

Presidenta chilena Michelle Bachelet promoverá aumento de penas contra agresores de mujeres

SANTIAGO.- Al lanzar la campaña "No + violencia contra las mujeres", la Presidenta chilena Michelle Bachelet anunció que la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley que aumenta las sanciones contra los agresores de mujeres, ya sean esposos, convivientes, novios, pololos o ex parejas, y que fue elaborado a partir de lo propuesto por distintos parlamentarios.

En la ocasión, la Mandataria se declaró "conmovida" por los crímenes pasionales que sólo este año han cobrado la vida de 50 chilenas. Por ello, aprovechó de hacer un llamado a todos los sectores para que apoyen esta iniciativa, tal como lo ha hecho en el caso de las que buscan combatir la delincuencia y que han acarreado una serie de críticas desde la oposición.

"Creo que las cosas tienen que ser muy claras: hay tiempos para hablar, para criticar, para discutir, para analizar. La verdad es que hoy es tiempo de acción y las víctimas no pueden esperar, y no voy a perder ni un minuto en discusiones estériles. Así como estamos combatiendo la delincuencia en barrios, en calles, quiero que se aprueben todas las iniciativas legales que colaboren para proteger y amparar a las víctimas de la violencia", dijo enérgica.

"Quiero convocar aquí a toda la sociedad chilena, hombres y mujeres (…) a dar una lucha frontal contra la agresión a las mujeres, contra la violencia intrafamiliar, y seguiremos avanzando con el trabajo y el esfuerzo de todos, porque así se construye Chile, con el esfuerzo de todos: del Congreso, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Defensoría Penal Pública, de los municipios, de las fuerzas policiales, de las organizaciones de mujeres y sociales. Es un tema de Chile y con todos debemos trabajar", añadió.

La Jefa de Estado aseguró que con este proyecto de ley se podrán "endurecer" las sanciones contra los agresores y ampliar las herramientas legales para enfrentar esta situación, que va en aumento.

"Quiero que el castigo sea ejemplar y efectivo para quien cometa la cobardía de agredir a una mujer", aseveró Bachelet. (www.emol.com)

No hay comentarios: