lunes, 15 de octubre de 2007

DONÓ SUS ÓRGANOS: EL AMOR PUEDE MÁS QUE EL ODIO

Como un acto de amor podemos calificar la decisión de la familia de Paulette Manet, la joven de 23 años que falleció a manos de su pareja al ser baleada en la cabeza por su conviviente, en la comuna de Independencia, en Santiago de Chile.

Esto debido a que los padres de la mujer asesinada donaron los órganos de su hija, pudiendo salvar la vida de tres personas, al entregar el hígado, los riñones y los pulmones. Casualmente uno de los pulmones fue donado a una tía de quien les escribe este blog, que estaba con una fibrosis pulmonar terminal, por lo que la única forma de salvarla que existía era a través de un trasplante.

Este acto de amor de la familia de Paulette se contradice con el odio de su agresor, Michael Alexis Ramírez, quien fue formalizado por parricidio y que como chilenos esperamos que la Justicia sea consecuente y lo condene a permanecer en la cárcel.

Que les puedo decir, estoy tan sorprendida con la reacción de la familia de Paulette, que este acto nuevamente me confirma que entre el amor y el odio hay un sólo paso, pero podemos hacer que predomine el amor denunciando y "no aceptando los golpes en nombre del amor".

Por eso, les insisto a quienes están en riesgo, esto trasciende las esferas sociales, e incluso es tan grave en los sectores socioeconómicos altos, que todas estas agresiones no se denuncian y se mantienen escondidos los golpes y no salen en las noticias, porque es "una verguenza" para ellas.

LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA QUE ESTOS PSICÓPATAS TERMINEN DE HACER DAÑO Y JUSTIFIQUEN SU MACHISMO SEÑALANDO QUE "SON SUS MUJERES" ES EXPONERLOS, CUÉNTENLES A SU FAMILIA, AMIGOS, VECINOS, CUALQUIERA DE ELLOS PUEDE DENUNCIAR Y AYUDARLAS, NO SE AISLEN, NO LO OCULTEN, ESPECIALMENTE AHORA QUE EL TEMA DEL FEMICIDIO ESTÁ EN LA PALESTRA DE DISCUSIÓN NACIONAL CHILENA, NO QUEREMOS QUE EXISTA UNA NUEVA VÍCTIMA.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimadas,
Siento tanta indignación e impotencia ante estos casos de femicidio, que siento la necesidad de que unamos nuestras voces y nos hagamos escuchar frente a las autoridades, insisto que este es un tema que pasa por educar a la población, tanto femenina para que no encubran a sus maltratadores, como a los hombres para que entiendan que somos seres humanos, y merecemos respeto. Ojalá se pudiera crear un grupo de ayuda para estas mujeres, todos los días al ver las noticias siento pánico que otra mujer vuelva a ser agredida, pero creo que mientras la población no tome conciencia y siga indiferente ante el tema, no se podrá hacer nada, lo peor que nos puede pasar es que esto se haga tan común que ya no conmueva a la gente, esto es muy grave, como tu dices hay que exponer a esto delicuentes, la gente tiene que saber que son unos asesinos!

NO AL FEMICIDIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NO AL FEMICIDIO dijo...

Gracias, Mabe por apoyarnos con tu comentario. Y tal como tú dices, tenemos que formar un grupo de ayuda y publicitar todos los actos de violencia en contra de las mujeres, porque de lo contrario Chile será una segunda "Ciudad de Juárez", en México, donde las mujeres mueren a manos de sus hombres y ya nadie hace algo por evitarlo.

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que el femicidio es un acto que no tiene justificación. Pero principalmente estoy escribiendo por que me gustaría saber si es posible establecer contacto con la persona que escribio el blog, puesto que en estos momentos me encuentro realizando mi tesis de grado, la cual trata sobre donación de órganos, y cualquier información que se pueda recabar es importante. Mi correo electrónico es: ubb2009@gmail.com