jueves, 25 de octubre de 2007

EL CONGRESO CHILENO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA...

La palabra femicidio últimamente se ha manipulado hasta políticamente en Chile, pero si eso es una señal que implica que está entrando en la cabeza de los chilenos, es una muy buena indicación.

Y qué mejor señal que la que dio la Presidenta de la República chilena, Michelle Bachelet, en orden a enviar un proyecto de ley para endurecer las penas para quienes “llámense hombres” atenten contra la vida de una persona del género femenino. Enfática la mandataria chilena afirmó “quiero que el castigo sea ejemplar y efectivo para quien cometa la cobardía de agredir a una mujer".

Sin embargo, ahora la decisión queda en el Congreso. Nuestros parlamentarios chilenos, que casualmente, la mayoría son hombres, deberían dejar sentadas las bases para aprobar lo antes posible este proyecto y convertirlo en Ley de la República antes que termine el mandato de una mujer, la primera en la historia del presidencialismo chileno.

El llamado que hacemos, como realizadores de este blog, es a que nuestros congresistas y todos los actores judiciales se pongan la mano en el corazón y vean que este proyecto de ley no debe quedar guardado en el cajón del olvido, debe ser aprobado ahora, para evitar más muertes de mujeres a manos de “sus hombres”.

Este anuncio que hizo la Mandataria chilena irá acompañado de un spot publicitario que se pasará en televisión, no tan duro como el que les mostramos en el link de nuestro blog http://feminas-feministas.blogspot.com/2007/09/la-historia-de-un-femicidio.html , pero para comenzar la campaña gubernamental está bien, porque significa que estamos tomando conciencia y avanzamos para hacer justicia real, en nombre de esas 50 mujeres muertas.

No hay comentarios: