sábado, 13 de octubre de 2007

A MEDIO CENTENAR SE ELEVÓ LA CIFRA DE FEMICIDIOS EN CHILE DURANTE ESTE AÑO

SANTIAGO.- Después de agonizar durante varias horas, falleció en el Hospital Salvador, Paulette Manet, la joven de 23 años que esta mañana fue baleada en la cabeza por su conviviente Michael Alexis Ramírez.

El hombre fue formalizado esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago, tras ser detenido por personal policial.

Después del brutal ataque, la víctima -que presentaba un severo daño cerebral que le impedía responder a cualquier estímulo- permaneció conectada a un ventilador mecánico.

La agresión ocurrió esta mañana, en el domicilio de ambos en la calle Carrión 1614, de la comuna de Independencia, ubicada en Santiago de Chile.

Después de ser aprehendido por efectivos de la novena comisaría de Carabineros, Ramírez fue derivado a una dependencia policial y luego al Centro de Justicia, donde se realizó su audiencia de control de detención y se concretó su formalización, informó Radio Cooperativa.

Según señaló el inspector de la Policía de Investigaciones Roberto Briones, el imputado se acogió a su derecho de guardar silencio mientras estuvo retenido. www.emol.com


"ME DIO LA LOCURA"

Con ese argumento Jaime Farías Acevedo (56) justificó el ataque con un cuchillo cocinero que le propinó a su conviviente, Eliana Andrade (52), hiriéndola en los brazos y en el cuello, lo que la mantiene hospitalizada, aunque fuera de peligro de muerte.

El hecho ocurrió en la vivienda de la pareja, en Peñaflor, ubicada en Santiago de Chile, y no pasó a mayores gracias a la intervención de un hijo de la víctima, de sólo 13 años, quien le arrebató el cuchillo al agresor y lo obligó a escapar. Farías huyó a Rancagua (ciudad ubicada en la VI Región de Chile) y luego se entregó a Investigaciones. Mientras era trasladado hasta el Centro de Justicia, el detenido argumentó una supuesta infidelidad de la mujer como origen de la discusión entre ambos y que "ella me atacó primero, y por eso me dio la locura". www.elmercurio.cl

No hay comentarios: