viernes, 9 de noviembre de 2007

VUELCO EN CASO DE "FEMICIDIO" FRUSTRADO

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo del 13º Juzgado de Garantía que dejó en libertad al obrero de Peñalolén Mauricio Muñoz y ordenó su detención preventiva en la investigación que lleva la Fiscalía de La Florida por parricidio frustrado, amenazas y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar de su cónyuge, Graciela Serey, quien se retractó de haberlo denunciado a la policía.

La 7º sala del tribunal de alzada, con los votos del ministro Patricio Villarroel y del abogado integrante Ángel Cruchaga, y el voto en contra del ministro Mario Rojas, resolvió que estaban acreditados los supuestos materiales del parricidio frustrado del imputado, en oposición a lo resuelto por la jueza Marcela Figueroa, quien había fallado en audiencia del 25 de octubre que el delito no existió.

Conforme a la resolución apelada por el fiscal Rodrigo Lazo, el imputado Mauricio Muñoz volverá a prisión preventiva por tercera vez a la cárcel Santiago Uno desde que fuera detenido el 14 de octubre pasado, en un proceso judicial que ya tiene características de emblemático, por las posturas encontradas entre los fiscales que desean llevar adelante la persecución penal y los jueces de garantía empeñados en cautelar el debido proceso.

En paralelo, los fiscales Mónica Muñoz y Gustavo Ahumada, están sumariados por presunta negligencia al conocer la denuncia que hiciera originalmente Graciela Serey. ( www.elmercurio.cl )

No hay comentarios: