viernes, 16 de noviembre de 2007

La cultura del maltrato en Chile

El aumento de femicidios demuestra la situación dramática que viven las mujeres en los tribunales de familia chilenos. Entre 2005 y 2006 ingresaron más de 500 mil causas judiciales.

Al 1º de octubre, la cifra se había elevado a 800 mil. La Región Metropolitana lleva la delantera con un 33,23 por ciento; seguida por la V Región, con un 12,21 por ciento, y la VIII, con 11,87. Estadísticas del Poder Judicial para los años 2003 y 2004, indicaban que sólo en los juzgados de menores existía un incremento de un 3,2 por ciento anual.

Si se hubiera calculado igual variación para el 2005 y 2006, se habría concluido que se superaría la proyección calculada por las autoridades. Eso, sin incluir que los juzgados de familia también instruyen divorcios y violencia intrafamiliar. La dotación de personal se hizo en forma gradual. Hoy los juicios demoran tanto o más que antes.

Los Tribunales de familia son el "nuevo Transantiago" en el que viajan miles de mujeres violentadas ante la indiferencia de la sociedad. Ninguno de los proyectos que tipifica el femicidio como delito tiene urgencia. La justicia vive un colapso que es parte de la cultura del maltrato. (www.lainsignia.org)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.