domingo, 18 de noviembre de 2007

TODAVÍA NO APRENDEN. FEMICIDIOS FRUSTRADOS Y CONCRETADO

VIÑA DEL MAR. Femicidio frustrado. Fabián Álvarez Ortiz (35) fue detenido por Carabineros tras intentar estrangular a su esposa. El hecho ocurrió en la población Las Palmas de Chile, en el sector de Forestal Alto, en Viña del Mar. La policía, alertada por una de las hijas de la mujer, llegó justo a tiempo para evitar que el individuo ultimara a su esposa, Elizabeth Zamorano. (http://www.elmercurio.cl/)

MATÓ CON UN HACHA A SU MUJER Y LUEGO SE AHORCÓ
LOS ÁNGELES. Un hombre mató a su mujer y luego se suicidó porque no aguantó que le sacaran en cara que andaba pastando en otro corral.
La tragedia ocurrió la noche del viernes en el sector rural de El Peral, 20 kilometros al sur de Los Ángeles, luego que María Teresa Hernández Bello (52) discutió con Ramón Rosalindo Poblete Flores (59).
La mujer le enrostró que cuando iba al pueblo a comprar el pan se demoraba caleta de rato, mientras que cuando a ella le tocaba hacer lo mismo tenía que correr porque le exigía hacerla cortita.
La respuesta del ofuscado marido fue que a ella la habían visto varias veces en conversas con otro perico, sitiación que se había convertido en el comidillo de los vecinos.
La discusión se puso color de hormiga cuando Poblete tomó un hacha y le propinó un feroz golpe en la cabeza. No conforme con eso, la apuñaló. Luego ató una cuerda a una viga y se colgó.( http://www.lacuarta.cl/ )

CARNICERO INTENTÓ MATAR A SU ESPOSA CON UNA HORQUETA
LOS ANDES. Un carnicero de 62 años amenazó con acuchillar a su esposa y a sus dos pequeños hijos, de 6 y 7 años, luego que la mujer tuvo la osadía de ir a una fiestoca sin su consentimiento. El peludo atado se originó el miércoles pasado al interior de una vivienda de la población Héroes de la Concepción, en Calle Larga, cuando el celópata David Onell Alfaro le pintó el medio tony a L.F. por su jornada de esparcimiento.Tras una acalorada discusión, Onell no aguantó sentirse pasado a llevar como jefe de hogar, tomó un cuchillo e intentó darle muerte a su esposa. Incluso les metió cuco a sus pequeños hijos, quienes huyeron de la casa como si hubieran visto al diablo y se escondieron en el patio.

SE PASÓ
Totalmente fuera de control, el carnicero dejó de lado el arma blanca y buscó una horqueta que utilizaba para jardinear, con la que amenazó de muerte a su familia. Fue justo en esos momentos que, alertados por los vecinos, llegaron los carabineros y evitaron que se desencadenara la tragedia.Producto del grave incidente de violencia intrafamiliar, Onell fue formalizado por el delito de amenazas y se aplicó una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año. Durante este período deberá cumplir con las medidas cautelares de no acercarse a su mujer e hijos, hacer abandono del hogar común y no portar ni mantener armas de fuego.

PREOCUPADA
Sin embargo, y aunque parezca increíble, a solicitud de su señora se fijó una nueva audiencia donde la mujer solicitó que no se aplicaran tantas medidas cautelares contra el carnicero, pese al terrible momento que le tocó vivir.La sorpresiva decisión de la mujer es similar a otras volteretas de víctimas de violencia intrafamiliar, que han defendido a sus parejas pese a que éstas les han dado como bombo en fiesta y han estado a punto de convertirlas en nuevas víctimas fatales de femicidio, delito de moda en nuestro país. ( http://www.lacuarta.cl/ )

No hay comentarios: