jueves, 13 de diciembre de 2007

CIDH demanda a México ante la Corte Interamericana por femicidios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó a México por no cumplir sus recomendaciones en el caso de la desaparición y asesinato de tres mujeres en Ciudad Juárez entre septiembre y noviembre de 2001, lo que supondrá el primer caso sobre este tema que verá este tribunal.

La demanda contra México fue interpuesta el pasado día 4 de noviembre ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, informó la CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta será la primera vez que esta corte, organismo independiente de la OEA con sede en San José (Costa Rica), analice un caso de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y también será la primera ocasión en que vea un caso, cuyo tema central es la violencia de género, indicaron uentes cercanas a la CIDH.

La CIDH tiene el derecho de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si observa que los Estados hacen caso omiso de las recomendaciones que ha establecido previamente en el informe de fondo, que, debido a la denuncia cursada no ha sido publicado aún. (www.elmostrador.cl)

No hay comentarios: