viernes, 21 de diciembre de 2007

A 18 años de cárcel fue condenado en Chile sujeto que intentó matar a su pareja quemándola

El Tribunal Oral en lo Penal de la austral ciudad chilena de Punta Arenas condenó a la pena de 15 años de cárcel por el delito de parricidio frustrado a Carlos Muñoz Cárcamo, quien el 24 de julio pasado intentó asesinar a su pareja embarazada prendiéndole fuego .

Los magistrados además revocaron el beneficio de la remisión condicional de la pena que le había sido concedido al imputado Muñoz Cárcamo en una sentencia del 18 de octubre de 2006 a tres años de presidio por el delito de lesiones menos graves, ya que se trata de delitos similares a los de la actual condena.

Los hechos ocurrieron el 24 de julio de este año, cuando el condenado discutía al interior de un automóvil estacionado en la vía pública con su conviviente, María Alvarado Mancilla, quien en ese momento tenía un embarazo de 36 semanas.

En el altercado, Muñoz Cárcamo roció a la mujer y el vehículo con bencina, le prendió fuego y encerró a Alvarado Mancilla en el interior, siendo auxiliada por transeúntes. La víctima resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladada a Santiago para recibir atención especializada y practicarle una cesárea para salvar a su hija.

La Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, integrada por los jueces Álvaro Mesa, Jovita Soto y Luis Álvarez aplicaron la pena máxima que la ley otorga al delito de parricidio frustrado.

En tanto, la familia del condenado dijo que era injusta esta pena "porque también es humano y además es muy joven, sólo tiene 21 años", según consignó radio Cooperativa. (www.lasegunda.cl)

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobrecito? porque es un muy joven , que clase de valores tienen esos papas, con razon tienen ese hijo , no es joven es una asesiono y ademas un enfermo mental, una persona que no esta bien , alguien normal no puede realizar ese acto de aberracion, lo que pasa que en chile son demasiado suaves con las penas y delicuentes por eso abusan , y si fue capaz de hacer tal barbaridad joven sera pero con una mente perversa y una amenaza contra la sociedad, un parasito consumiendo aire que no le corresponde , y que ni siquiera merece ser padre, porque no es un animal es un parasito.espero se pudra en la carcel y esos anos son pocos , demasiado poco aqui en estados unidos su pena hubiera sindo minimo 30 anos o perpetua por intento de asesinato doble, porque ella estaba embarazada y ademas danos sicologicos y danos a la propiedad publica , sin contar los danos fisicos que le ocasiono a la mujer.