sábado, 29 de septiembre de 2007

Walker presentará proyecto para mejorar investigación de delitos contra mujeres

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, señaló hoy que el próximo miércoles va a solicitar a sus pares del Congreso la aprobación de un proyecto de ley que pretende que el Ministerio Público comience a investigar casos en que las mujeres son víctimas de abuso sin que se requiera de una denuncia previa como sucede en la actualidad.

Walker se refirió a la preocupación que existe por los últimos sucesos violentos que han afectado a varias mujeres en los últimos días, terminando con su vida.

De acuerdo a los datos que entregó el presidente de la Cámara de Diputados, este año van 49 casos de femicidios, el último ocurrido en la comuna de Huechuraba, donde una joven de 16 años fue degollada por su pololo, quien abandonó el cuerpo de la menor en un sitio eriazo de la comuna.

Según informó radio Biobío, Walker aseguró que cada año se registran más de 96 mil denuncias de violencia intrafamiliar, lo que a su juicio da potencia a su iniciativa, ya que no se puede demorar ni un minuto más para actuar.

En esa línea, emplazó al Senado para que apruebe la creación de nuevos Tribunales de Familia, lo que ya fue aprobado por la Corporación. (www.terra.cl)

No hay comentarios: