miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL FEMICIDIO ESCUDADO EN EL NOMBRE DEL AMOR: NO LO ACEPTES

48 mujeres muertas en Chile en nueve meses de este año 2007, a manos de sus “amados hombres” implica que los patrones de conducta de algunos integrantes del género masculino están mutando… y para mal.

El gen que los convertía en seres con inteligencia emocional para tratar a sus parejas ya no existe. Mutó y los transformó en psicópatas. Porque sólo estos últimos, que no tienen remedio psiquiátrico, pueden matar, asesinar y violar a sus mujeres en nombre del “AMOR”.

“El amor verdadero no daña”, tal como lo dice ese antiguo dicho con el que criaron a los hombres que sí tienen conformado el cerebro de forma normal, al cual se une “a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.

Los psicópatas misóginos tienen que ser expuestos. Ustedes como mujeres deben denunciarlos y no esconderlos. Todas somos vulnerables a la dependencia, pero podemos encararlos contando lo que nos pasa a nuestros cercanos, ya que estos “seudohombres” golpean y asesinan sólo a “sus mujeres”. Ellos no son capaces de enfrentarse a sus pares porque son débiles, inseguros y resentidos con la vida.

Recuerdo esta triste y célebre canción del grupo musical chileno “Los Prisioneros”, “Corazones Rojos”, que en sus párrafos señala lo siguiente:

Corazones rojos,
corazones fuertes,
espaldas débiles de mujer,
mil insultos como mil latigazos,
mil latigazos dame de comer…

Eres ciudadana de segunda clase,
sin privilegios y sin honor.
Porque yo doy la plata
estás forzada a rendirme honores
y seguir mi humor…

Estas frases no pueden convertirse en un emblema de estos denominados “hombres”.

La única solución es crear conciencia en la sociedad y en particular en las mujeres que se deben aumentar las penas legales para los maltratadores; insistirle a las víctimas que deben denunciar y pedir ayuda, y por sobre todo rechazar a quienes las golpean con el pretexto de amarlas.

Recuerden que cuando las golpean y les dicen “perdona, nunca más lo haré”, siempre existirá una segunda, tercera y cuarta vez hasta llegar, incluso, a que ustedes pasen a integrar las nefastas cifras de mujeres muertas en Chile por sus “amados hombres”. NUNCA ACEPTES GOLPES EN NOMBRE DEL AMOR.

2 comentarios:

Lipe dijo...

Hola, desafortunadamente estos hechos en Chile están bajo el techo casi del "anonimato" y sucede cada día mas frecuentemente en mas hogares del país. El maltrato a mujeres no tiene que ver con condición social, educacional o económica, no obstante los casos mas bullados están dados en sectores de condiciones socioculturales bajos. Existen otros factores que también inciden, como formación, la droga, el alcoholismo, entre otros.
Tal como muchas otras debilidades que afectan a la sociedad, sin duda que este tema tiene que salir a la luz pública, tal como la pedofilia, el parricidio, el aborto y otros crímenes que atentan contra la dignidad, no sólo de la mujer, sino que del Ser Humano en su escencia y razón de ser.
Por eso la idea es no sólo hacer un llamado al poder ejecutivo, a todo el conjunto de la sociedad, congresista, y a los que aplican justicia, terminar con la "puerta giratoria" y aplicar condenas ejemplificadras tal como se hacia la Iglesia Catolica en su peor época de la inquisición.
Yo como Hombre me sumo a este lema y DENUNCIA ANTES QUE NO PUEDAS HACERLO DESDE TU SEPULTURA hinchemos para que los femicidios sean tratados como parricidios con las mismas condenas.

NO AL FEMICIDIO dijo...

Lean esta historia, pero por favor miren las fotos detenidamente...

Es un blog de colegas de género que me impactó

http://feminas-feministas.blogspot.com/2007/09/la-historia-de-un-femicidio.html