domingo, 30 de septiembre de 2007

Diputados PPD piden plan de emergencia nacional para evitar femicidios

Los diputados del Partido Por la Democracia (PPD) Adriana Muñoz, Francisco Encina, Antonio Leal, Maria Antonieta Saa, pidieron que se implemente Plan de Emergencia Nacional para combatir el femicidio y la violencia intrafamiliar.

La diputada Adriana Muñoz señaló que así como frente a catástrofes o desastres naturales se activan respuestas de emergencia que operan en forma inmediata, de la misma forma se debe enfrentar el flagelo del femicidio y de la violencia intrafamiliar con un Plan de Emergencia Nacional.

Los parlamentarios dijeron que el país está frente a hechos que grafican una situación de catástrofe familiar y social que pide a gritos una actuación inmediata de todas las autoridades y de la sociedad.

En esa línea, hicieron un llamado a los ministros de Hacienda, de Interior, de Justicia, además de el Ministerio Público, Carabineros, los jueces y fiscales a responder con eficiencia frente a la violencia intrafamiliar para que evitar nuevos femicidios.

Al respecto, Muñoz y Encina afirmaron que es preciso responderle a Chile, "aquí y ahora", para frenar la seguidilla de femicidios con recursos, infraestructura, coordinadamente y con voluntad y actuar con firmeza frente a los actos de amenaza y violencia que se dan día a día en más del 50 % de los hogares chilenos.

La diputada Muñoz señaló que están a la espera de la respuesta por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para reunirse entre el lunes y martes próximo con ella para solicitar la suma urgencia a los proyectos de ley de femidicio y medidas cautelares que están en la Cámara de Diputados. (www.emol.com)

No hay comentarios: