miércoles, 26 de diciembre de 2007

Llama autoridad religiosa chilena a desterrar la violencia

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goic, llamó a desterrar la violencia en este país sudamericano al referirse a los más de 60 femicidios ocurridos en 2007 y a la muerte de la ejecutiva María Soledad Lapostol el pasado viernes.

Al hacer un balance de 2007, el obispo de Rancagua dijo que lo más preocupante es "la violencia que ha cobrado tantas vidas humanas, especialmente de mujeres en sus hogares y este último crimen macabro de esta dama (María Soledad Lapostol) que fue al parecer secuestrada y luego asesinada. Tenemos que hacer un trabajo serio y así desterrar la violencia y comprender que no conduce a nada y tenemos que esforzarnos para buscar caminos que resuelvan parte de los problemas que conducen a esta violencia", manifestó en entrevista a radio Agricultura. (www.orbe.cl)

1 comentario:

qkroche dijo...

hola: Formo parte del grupo Arenas Morenas http://arenasmorenas.blogspot.com/
las agregamos a nuestra lista de blog amigos, espero no les moleste.
estamos haciendo una obra que trata sobre en femicidio en Ciudad Juarez, Mexico. Buscando gente y grupos interesada en la violencia de genero es que llegamos a ustedes.nos encantaria mantenernos en contacto, no duden en mandarnos informacion y acercarse para lo que deseen, estamo a su disposicion para lo que necesiten.
saludos
Carolina Mirabella